El líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro afirmó que ese instituto tiene “muy amplias” posibilidades de ganar la Gubernatura de Quintana Roo en la persona de José Luis Pech Várguez y replicar, el 5 de junio, los éxitos que tuvieron en otras entidades y ciudades importantes del país.
Delgado Ranauro, quien ayer atestiguó en esta capital el registro de Pech Várguez, como candidato de MC a la Gubernatura, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, confió en que el senador se imponga en esos comicios como en su oportunidad lo hicieron Enrique Alfaro, en Jalisco; Samuel García, en Nuevo León y Luis Donaldo Colosio, en Monterrey.
Sobre ellos, recordó que, como su ya abanderado en Quintana Roo, iban abajo en las tendencias electorales, y finalmente terminaron ganando sus elecciones para Gobernar en esos dos estados y en la citada capital de Nuevo León.
Las posibilidades de Pech Várguez, dijo, son muy amplias si se considera que en procesos electorales anteriores, que resultaron exitosos para el partido naranja, los candidatos de Movimiento Ciudadano habían iniciado con menos del 15 por ciento de las preferencias y al final ganaron.
“El Doctor Pech inicia este proceso electoral con 20 por ciento de las preferencias; hay razones de sobra para estar seguros de que vamos a ganar”, destacó el líder nacional de MC.
En el acto de este martes 22, el registro del ya ex militante de Morena, estuvo atestiguado, además de Delgado Ranauro, por destacados dirigentes de ese partido, como la ex gobernadora yucateca, y delegada regional del partido, Ivonne Ortega Pacheco, y la líder estatal, Lidia Rojas.