Chetumal.- Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que ante los vacíos que dejó la Federación en temas de capacitación turística, Pueblos Mágicos y falta de fondos para infraestructura turística, los gobiernos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche siguen trabajando de manera conjunta para fortalecer acciones que permitan continuar la promoción de los destinos.
En ese sentido, recordó que desde el año pasado hubo recortes importantes en temas de promoción turística y en varios programas que se destinaban para apoyar a los ayuntamientos.
Programas como “Pueblos Mágicos” ya no operan como tales, lo cual representa un significativo recorte presupuestal para los órdenes de gobierno que han tenido que hacer frente a esta situación de manera conjunta.
Al respecto, explicó que se mantiene un plan de coordinación y esfuerzos para conjuntar una bolsa superior a los 9 millones de pesos por parte de Campeche, Yucatán y Quintana Roo con el objetivo de seguir asistiendo a diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales.
Debe entender la Federación la importancia de la actividad turística como generadora de divisas, empleo y derrama económica para el país, lo cual debe seguir fomentándose en todos lo sentidos, abundó Darío Flota.
Consideró fundamental el esfuerzo de Quintana Roo para mantener el crecimiento el flujo de los paseantes nacionales e internacionales, esto con recursos propios.