La directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), Ana Isabel Vázquez Jiménez, precisó que este subsistema educativo tiene una demanda excedente de por lo menos cuatro mil registros para el próximo ciclo escolar, lo que significa que son alumnos de la entidad que buscarán un espacio, sólo que lamentablemente no encontrarán cupo.
En el marco de la presentación de su Plan de Desarrollo Institucional en Cancún, la funcionaria académica dijo que el Cobaqroo atiende el 60% de la demanda de estudios de nivel medio superior en la entidad, por lo que debido al excedente detectado se habrá de emprender una estrategia alterna al sistema de aulas, particularmente por el Programa de Austeridad que ha instrumentado el Gobierno del Estado.
En presencia de 47 directivos de los Cobaqroo de la Zona Norte, Vázquez Jiménez puntualizó que debido a que no existen planes para crecer en infraestructura, será necesario reforzar los programas de educación abierta y en línea, a distancia, para que ningún alumno se quede sin cursar sus estudios de bachillerato. (Francisco Castañeda)