CHETUMAL, 28 de septiembre.— Alberto Covarrubias Cortés, quien se desempeñaba como director de Fiscalización en el ayuntamiento de Benito Juárez, fue designado director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Alberto Covarrubias Cortés es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad del Norte, de Monterrey, Nuevo León, con 15 años de experiencia en distintas áreas estratégicas de la administración pública y administración de negocios en la iniciativa privada.
En el evento, encabezado por el jefe de la oficina de la gobernadora Mara Lezama y presidente del Consejo Directivo de la CAPA, Artemio Santos Santos, se recalcó la importancia que el agua tiene en la administración estatal.
Covarrubias Cortés dijo que adquiere la responsabilidad de no parar en ningún momento la operación, y redoblar los esfuerzos para atender a la ciudadanía, enfrentando todos los retos que implica.
En la sesión extraordinaria del Consejo Directivo, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable (Sedetus) y vocal secretario del consejo directivo, el Ing. Armando Lara De Nigris; la secretaria de la Contraloría (Secoes) y Comisario Público del consejo directivo, Lic. Reyna Arceo Rosado; el subsecretario de Crédito y Finanzas, Ricardo Sánchez Hau, en representación del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y vocal del consejo directivo, Eugenio Segura Vázquez.
Asimismo, los representantes de los municipios y vocales del consejo, como son la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; y representantes de cada uno de los municipios de Quintana Roo, así como personal de la CAPA.