El pitcher Luis Enrique Cessa fue anunciado para formar parte del róster en el día inagurual de los Yanquis de Nueva York, y se perfila a ser el jugador mexicano 119 en participar en Grandes Ligas.
Cessa, quien acudió como invitado a los entrenamientos primaverales, afirmó a Excélsior sentirse afortunado por jugar con el equipo al que le iba de niño.
“No hay palabras para explicar cómo me siento. Han sido momentos de mucha emoción, cuando hablé con mis papás hubo lagrimas de emoción, y es que es el sueño de cualquier pelotero, desde que firmas poder llegar a Grandes Ligas.
“Desde niño recuerdo que mi papá le iba a los Yanquis, y yo los seguía con él; ahora estar aquí y ver a esas leyendas que mi papá me enseñó a admirar de niño es un honor. (Orlando) Duque Hernández ha estado conmigo, me ha estado ayudado mucho y que sea él, es muy emocionante para mí”, dijo Cessa, vía telefónica desde Florida.
Apenas el año pasado Cessa estaba aún con los Mets de Nueva York. En el último día de movimientos salió rumbo a los Tigres de Detroit, en el cambio que llevó a Yoenis Céspedes con los metropolitanos. En el receso invernal pasó a Yanquis, tras ser cambiado por el relevista zurdo Justin Green.
“Dicen que lo cambios son buenos, pero también son difíciles. Uno está acoplado a un equipo y de pronto sales,es empezar con nuevas metas. En el invierno estaba concentrado en hacer el equipo con Detroit y más cuando supe que estaba en el roster de 40, pero luego me vuelven a cambiar”, recordó el pitcher de 23 años, quien nació en Córdoba, Veracruz, pero creció y se hizo beisbolista en Villahermosa, Tabasco.
El debut de Cessa sería frente a los Astros en Yankee Stadium.
“No pienso en cómo será mi debut, estoy trabajando para que sea bueno, pero no pienso en nada más. Sí sería raro que me tocará debutar contra ellos”.
Luis Cessa tuvo una gran pretemporada. En diez entradas de labor sólo ha permitido tres carreras, suma diez ponches y una efectividad de 2.70.
El serpentinero mexicano reveló que fue el propio manager Joe Girardi, quien le dio la noticia el miércoles pasado de que se había ganado un lugar para iniciar la temporada con el primer equipo, aunque le pidió que no lo divulgara hasta que los Yanquis lo hicieran oficial situación que se presentó ayer.
“Se acercó Girardi para decirme que preparara mis cosas p