Más de 3,500 alumnos de licenciatura e ingeniería de la Universidad del Caribe regresaron a las aulas esta semana, para cursar el periodo de Primavera 2023, de los cuales, 17 son estudiantes de movilidad, provenientes de otros institutos de la república, así como de España, Colombia, Bélgica y Brasil.
En un comunicado, se indicó que la Universidad del Caribe mantiene un programa de Movilidad Estudiantil, mediante el cual recibe y envía estudiantes a otras lugares de México y el mundo, a cursar un semestre, con el objetivo de que enriquezcan su formación profesional, a través del intercambio cultural, que en algunos casos también les permite practicar otros idiomas.
En esta ocasión, la Unicaribe envió a 22 estudiantes a otras universidades, nueve en el país y 13 al extranjero.
En ese sentido, se dio a conocer que al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Jalisco, acudieron cuatro; a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tres y a uno a las universidades Autónoma de Hidalgo y Yucatán.
También cuatro están en la Universidad de Granada, España; dos en la Universidad Rey Juan Carlos, España; dos en Hanyang University (ERICA Campus), Corea del Sur; tres a la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, y a uno a las universidades Autónoma de Bucaramanga, Colombia, y Nacional de la Patagonia Austral (Campus Río Gallegos), Argentina.
Asimismo, la Universidad del Caribe recibió a 17 estudiantes, cuatro de los cuales vienen de la Universidad de Granada, Autónoma de Bucaramanga, Universidad Haute Ecole de la Ville de Liège, Bélgica, y Universidade Federal Fluminense, Brasil.
De igual manera, recibe a 13 estudiantes de movilidad nacional, tres de la Universidad Nacional Autónoma de México, cinco de la Universidad Autónoma del Estado de México, uno de la Universidad de Colima, y a dos de la Universidad Autónoma de Guerrero, y Universidad Estatal de Sonora.