Cancún, 30 de marzo.— Al continuar la vacunación contra la covid-19 en esta ciudad, María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores, acudir en los horarios establecidos para evitar aglomeraciones y garantizó que todos los adultos mayores serán vacunados en este municipio, conforme lleguen las dosis.
Por lo pronto, dijo que ayer se aplicaron en tiempo y forma poco más de tres mil vacunas en los dos puntos anunciados, gracias a que hubo muchos días para organizar e, incluso, hicieron hasta simulacros para cuidar detalles y evitar largas filas.
“Hubo protocolos seguros, orden y hasta un programa cultural que se ofreció a los adultos mayores para que se distrajeran mientras esperaban la vacuna”, indicó, entrevistada para Capital Noticias.
“Hoy se espera aplicar tres mil dosis a partir de las ocho de la mañana en los dos domos habilitados”, añadió.
La funcionaria recalcó que no tiene caso que las personas lleguen con muchas horas de anticipación, pues la aplicación se da según los horarios establecidos y de acuerdo con determinadas supermanzanas.
“Cada supermanzana tiene un horario establecido para evitar aglomeración. Lo que se busca es que el proceso sea ágil”, indicó, y mencionó el caso de una persona comprensiva, que llegó antes de las 8 de la mañana, pero luego de que se le dijo que para la zona donde vive la vacunación comenzaría hasta el mediodía, sin enojarse, dijo que se regresaría más tarde y así lo hizo.
Lezama Espinosa recalcó que ayer circuló un mensaje por WhatsApp en el que se mencionaba que las personas de 49 años de edad ya pueden comenzar a registrarse.
“Sólo hay que hacer caso a la información que se da en las páginas oficiales, no hagan caso a los rumores, pues sólo complican la labor”, indicó.
También garantizó que habrá vacunas para todos los adultos mayores, y conforme lleguen los lotes se informará sobre los lugares a los que serán destinados; incluso, aseguro que, en caso de recibir cantidades importantes, habilitarán más sitios para la aplicación.
Por lo pronto, dijo que la Federación informó que esta semana enviará más dosis y recordó que cuando acudan a vacunarse hay que presentar el registro de inscripción, el CURP, comprobante domiciliario e identificación oficial.
Los militantes del Partido Verde en Quintana Roo, por mi conducto, en mi calidad de Secretario General, condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia, sobre todo cuando se trate de brutalidad y abuso policiaco.
Fuente: Galu Comunicación