En todo México se sintió un ambiente de orfandad, todos los gobiernos emanados de Morena, el domingo le rindieron culto a su Caudillo. Convocaron a todos los funcionarios, Gobernadores, Senadores, Diputados, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Regidores, a todos, hasta los jefes del área de fotocopiado para viajar a la Ciudad de México…
Este País ayer se quedó sin autoridades, me recordó aquella película “un día sin mexicanos”, se navego sin ellos ya que prefirieron ir a venerar a su Nerón, a su Guru, a su Dalai Láma, que asumir sus obligaciones con sus gobernados, y eso era de lo que tanto se quejaban de los gobiernos anteriores..
Se niegan a mirar atrás, están ensimismados en seguir los pasos de los Priistas que según ellos, llevaron a la debacle al país. Están en el mismo rumbo, copian las mismas mañas, evitando oír a las voces que les recomiendan prudencia y cautela..
Su ensorbecimiento es tal que se sienten en los cuernos de la luna, que han acabado con la oposición y que reinarán por los siglos de los siglos. Craso error, tienen el espejo enfrente y se niegan a mirarse, a contemplarse.
Nada les interesa más que crecer en su cofradía, en brindar por sus triunfos y alcances, en pensar que son como la Coca Cola, la chispa de la vida y que nadie podría interrumpirles sus sueños e ilusiones y sus triunfos serán eternos.
También te puede interesar: “El INE no se toca” y el factor Monreal
Este País está entrando en una división peligrosa, han convertido en un ring la Avenida Reforma, la Plaza de la Constitución y el Zócalo. Las Marchas son el termómetro que mide los apoyos, las preferencias y en este mes fue quien marcaba diferencia, primero hace unas semanas la Marcha de apoyo al INE.
Ahora la Marcha de Apoyo a AMLO, a sus cuatro años de gobierno y era la Marcha del desagravio ya que la anterior lo había exhibido como un gobernante autoritario. Respondió con un discurso de hora y media, donde enumeró los logros de su administración, marco pautas, dio agenda y de lo más rescatable fue su negativa a reelegirse, a seguir, a continuar como Gobernante, dijo que era Maderista y respetuoso del “Sufragio Efectivo. No Reelección”, cosa que en el estado está a millones de años luz, en virtud que hay un furor intenso por la Reelección. Aquí nuestras autoridades pusieron oídos sordos y se hicieron como el Tío Lolo..
Para muchos fue un paseo aprovechar el viaje, para otros fueron a la visita obligada a su muro de los lamentos, pero para el resto del País es un despilfarro enorme de recursos, renta de autobuses para las prófugas y franeleros, solo la diputada Elda Xix viajo con ellos, con el pueblo, sufriendo lo cansado del viaje, los fifis o sea la Casta Divina viajo en avión no se pueden exponer a esas circunstancias. Los gastos de alimentación, el apóyito para los gastos, el hospedaje, en fin una verdadera fortuna para sacar con su gusto al Tlatoani, para satisfacer su ego.
Ante este juego de marchas, ante está rivalidad, ante este capricho para sentirse no sólo querido sino amado, que gana el pueblo con ello? En que se beneficia? Si el espectáculo solo duró unas horas y luego a retornar a sus estados.
En las condiciones económicas tan difíciles que tiene el país, aun podemos darnos el lujo de acudir a venerar a nuestra Alteza Serenísima. Se dieron abrazos que simulaba perdón a los saqueos, malos contra buenos se mezclaban, saludaban y hacían planes, total la maldad parece que en este sexenio está blindada, así pareció con la sonrisa del Judas Juan Carrillo por el desastre que dejó en Isla Mujeres, pero subió en redes su foto con la Gobernadora Mara Lezama.
Piensan los Morenos que los estados les pertenecen y en ese olvido se les puede ir la vida. Podrán llenar y llenar el Zócalo, podan marchar y marchar pero lo más importante y que se califica en las urnas es el trabajo, es la solución a sus problemáticas, es dar resultados y la inmensa mayoría parece no reparar en este pequeño gran detalle.
Conste que coincido en que era urgente la Transformación, pero me niego a Marchar con los Ojos Cerrados..
Habrá valido la pena tanta faramalla? A quien pretender espantar? Cuanto costó este paseo de fin de semana? No sería mejor usar esos recursos en aliviar problemáticas de sus municipios? Será que los Gobernadores y las Presidentas Municipales comieron con sus contingentes o solo a control remoto los dirigieron? Fue un abuso del uso de la fuerza y del poder? no lo cree usted?
Mejor seguiré caminando y cantando “ cuanto gané cuanto perdí, cuando de niño pedí, cuando de grande logre, que cosa me ha de doler. Donde andarán mis amigos de ayer”..