Cancún, 18 de octubre.- La cancunense Yesenia “niña” Gómez, campeona mundial de box asegura que llegará muy fuerte al combate frente a Mirna Sánchez en su regreso a los cuadriláteros, programado para el 31 de octubre.
“Llegaré muy fuerte a la pelea, pese a que en esta ocasión fue menor el tiempo que tuve para entrenar en la Ciudad de México; sin embargo, logré acoplarme rápido y pude realizar un excelente trabajo con mis entrenadores Rubén Lira, Abel Lira y mi preparadora física, Rosa Olvera”, señala la campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts), cumplió un mes entrenando en el “Gym Mima2”, ubicado en la colonia “Campamento 2 de Octubre”, en Iztacalco, en la capital del país, pero regresará a Cancún el próximo miércoles 28 para cumplir con la contienda que tiene con la invicta peleadora juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts), en pelea que se disputará en peso pactado de 50 kilogramos sin título de por medio.
“Esta semana cierro la etapa fuerte de una preparación, que insisto, ha sido bastante buena; tuve la oportunidad de hacer sesiones de sparrings con Anabel ‘Avispa’ Ortiz, quien es la actual campeona absoluta de peso Paja por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Estoy muy contenta de regresar a pelear y muy motivada”, expresó.
Asimismo, la “Niña” Gómez dijo estar “sumamente motivada” de cara al combate que disputará a fin de mes frente a Sánchez en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que se encuentra en la zona hotelera.
“Estoy segura que mi rival llegará muy bien preparada y completamente decidida a vencerme para buscar la oportunidad de enfrentarme en pelea de campeonato. Yo estoy lista para pelear y salir con la mano en alto con favor de Dios”.
Yesenia Gómez Vázquez, de 24 años de edad, hizo historia al coronarse campeona del mundo con apenas 22 años, al conquistar el fajín Minimosca del WBC, tras imponerse a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, título que ya defendió en tres oportunidades frente a la japonesa Érika Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.
La atractiva contienda entre Gómez y Sánchez forma parte de la velada “¡Boxing is Back Home!”, velada boxística que será la primera que se realizará con público tras la suspensión obligada a causa de la pandemia que provocó el COVID-19.
Cumpliendo el protocolo que señala el color amarillo del semáforo epidemiológico, el recinto ubicado en la zona hotelera de Cancún, recibirá alrededor de 1,200 aficionados, es decir, el 60% de su aforo total aproximado. (Infoqroo)