El Parlamento Británico debate una petición pública que solicita prohibir el acceso al país de Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU).
La discusión se realiza en estos momentos en el Salón Westmister, en la cámara secundaria de debates de los Comunes. Para su revisión, la solicitud ha sumado más de 574 mil firmas que consideran que el discurso de Trump rumbo a la Casa Blanca está lleno de odio.
La petición comenzó a circular luego de que Trump anunciara que en caso de triunfar en las elecciones del mes de noviembre, promovería una acción de gobierno para restringir el acceso a EU a musulmanes de manera provisional.
Al inocio del debate, el parlamentario Paul Flynn aseguró que la petición no podía ser ignorada, debido a que un sector de la población británica “alzó la voz” de forma considerable. Sin embargo, consideró que, de dar seguimiento al tema, pondría en riesgo las relaciones diplomáticas con Washington.
De acuerdo con la BBC, la discusión no será votada. El poder de aval a una solicitud de restricción es responsabilidad de la Secretaría de Estado, que desde 2010 ha prohibido el acceso a 200 personas por seguridad nacional, discursos racistas, o sospecha de que actuarán en contra del bien común.
(Agencias)