Debutará la Selección Preolímpica de México ante República Dominicana

 De 1996 a la fecha, la Concacaf ha realizado torneos de clasificación para acudir a los Juegos Olímpicos en una sola sede. En seis ediciones, México ha ganado el boleto en cuatro ocasiones, y fracasado en dos.

Va la séptima y, de la mano de Jaime Lozano, la Sub-23 tratará llegar a Tokio, pero ganándolo bien en la cancha, no nada más con la camiseta.

El Tricolor jugará contra República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en la fase de grupos, y a todos —asegura el director técnico— se les encarará con humildad, no con soberbia. “En cualquier equipo que te toque estar, nunca vas a ganar un partido antes de jugarlo. Hay que salir y dar lo máximo, independientemente de las fortalezas que tenga el rival… Hay que salir con un nivel muy alto, a tope para ganar”, sentencia.

El Preolímpico dará dos boletos a la justa olímpica, los que clasifiquen a la final serán los ganadores, pero el camino comienza hoy enfrentando a República Dominicana, dirigida por el mexicano Jacques Passy. “Jacques nos conoce a todos los técnicos de México, pero nosotros nos hemos preparado muy bien, hemos tenido Fechas FIFA, microciclos, un año de preparación. Jaques entró un poco tarde al proceso, y lo hemos estudiado”, dice el Jimmy.

El partido ante los caribeños, “será el juego más difícil, porque es el que vamos a enfrentar, porque es el que toca. Será durísimo. Ellos van a venir a buscar el resultado, vienen a ganar o empatar, pero seguro no vienen a perder, y es igual con Estados Unidos y Costa Rica. Vamos a tomarlo con gran seriedad, como siempre, y vamos a poner a los mejores. Son los tres primeros puntos y son los más importantes para nosotros”.

Salir de la versión móvil