Decide Rusia cerrar sus fronteras con China para evitar propagación de coronavirus

Ciudad de México, 30 de enero.- El gobierno de Rusia ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus.

El virus ya ha dejado alrededor de 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en China La región del Lejano Oriente de Rusia también tiene frontera estatal terrestre con Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.

El primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, ha explicado que informarán de las “medidas pertinentes” para cerrar la frontera en la zona de Extremo Oriente, así como de “otras decisiones tomadas” por el Gobierno, según la agencia Sputnik.

El primer ministro ruso destacó que hasta la fecha en la Federación de Rusia no se ha detectado ni un caso de coronavirus procedente de la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

La víspera, el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Gobierno ruso, destacó la necesidad de minimizar las pérdidas de vidas humanas en caso de la propagación en el país de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV.

Salir de la versión móvil