La decisión de aplicar el programa ‘Hoy No Circula’ fue por parte de los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),apoyada por especialistas del Instituto Mario Molina, y se determinó que es un tema de salud pública, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Lo más sencillo hubiera sido que busquen otra alternativa, claro que la Ciudad de México y parte del Estado de México tenemos la mayor carga por el número de vehículos, pero se trata un problema de salud”, destacó el Ejecutivo local.
El mandatario señaló que en la capital conviven 20 millones de personas, cinco millones de vehículos, una ciudad con este número de problemáticas que hay que enfrentar.
Indicó que ya ha instruido otras medidas como son la disposición de 500 millones de pesos para la compra de entre 180 y 220 nuevos buses y la sustitución de camiones de basura, y confirmó que todas las unidades vehiculares de la administración local también se van a guardar el día que no les toque circular.
Combinaciones de calor y falta de vientos, estaríamos en niveles delicados de contaminación. Lo que hay que decir, ésta es una medida temporal y tenemos que llevar a cabo otras acciones”, apuntó Mancera Espinosa.
Miguel Ángel Mancera fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de la Segunda Etapa del Área de Medicina Física y de Rehabilitación del Hospital General de la Villa.
El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que en este espacio se ofrecen los mejores servicios para quienes menos tienen.
Por su parte, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, anunció la próxima construcción del Hospital General de Cuautepec.