Las fuertes lluvias y el devastador calor que azotan el archipiélago estadounidense provocaron que el gobernador, David Ige, declarara el estado de emergencia en Hawai. Las tormentas ya provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desalojo de miles de personas y un sin fin de daños materiales.
“Acabo de firmar una proclamación de emergencia para el estado de Hawái tras las fuertes lluvias e inundaciones que han causado grandes daños a la propiedad pública y privada en todas las islas”, escribió Ige en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que la declaración del estado emergencia, permite al pueblo de Hawai a disponer de los fondos estatales para atender de manera rápida. La medida quedará vigente al menos hasta el viernes, agregó.
Calor extremo en todo Estados Unidos
De acuerdo con Telemundo, las temperaturas este fin de semana alcanzaron hasta los 68° F en ciudades como Phoenix, mientras que en El Paso, Texas, llegaron a los 50° F y en Miami fueron de 57° F. Aunque un clima más caluroso se espera para estos días.
Tan solo hoy, Phoenix ya alcanza los 84° F mientras que El Paso llega a los 81° F, otras ciudades que también experimentan un aumento en su temperatura son Houston y Dallas, con 74° F y 70° F, respectivamente.
El calor aumenta aún más este martes. El pronóstico del tiempo de dicha cadena espera que las temperaturas aumenten en el sur, así como en el centro y este del país. En donde desde Phoenix hasta Raleigh, en Carolina del Norte, diversas ciudades alcanzarán los 70° F.