CANCUN, 1 de abril.— La alcaldesa Mara Lezama anunció el cierre de playas de este centro vacacional y la instalación de filtros de control, entre otras medidas que fueron acordadas por los gobernadores durante una reunión del Consejo de Salubridad General en la Ciudad de México.
Señaló que las medidas se toman para reducir “de forma tajante” el número de contagios de coronavirus en esta ciudad, donde se ha registrado la mayoría de los casos de CIVID-19 en el estado.
Pidió responsabilidad y solidaridad a los habitantes de este centro vacacional quedándose en casa, para evitar contagiar o contagiarse.
En las últimas horas hubo señalamientos de diversas autoridades en el sentido de que el distanciamiento social ya no era suficiente para frenar los contagios y que ya es necesario aplicar medidas más estrictas.
Mara Lezama dijo que además del cierre de playas, a partir de este jueves habrá filtros aleatorios en los que se tomará la temperatura a la gente.
Por su parte, el secretario de seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que dijo que en las siguientes horas se aplicarán medidas más severas para impedir que la gente siga en las calles.
“Vamos a bloquear calles, la gente tiene que estar que su casa”, advirtió.
Y es que hay reportes de que los centros comerciales siguen con la fluencia acostumbrada y la gente no ha dejado de ir a las playas.
Actualmente la ocupación hotelera es mínima en la zona, pues se contabilizan penas 2,000 turistas, casi todos ellos en Cancún y una mínima parte en Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde todos los hoteles importantes han cerrado.