CHETUMAL, 29 de mayo.— Con el objetivo de garantizar el orden y el desarrollo adecuado de la jornada electoral del próximo 2 de junio, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) decretó la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana.
De acuerdo con el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 24 de mayo, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio de 2024.
La medida, emitida por la Encargada del Despacho de la SEFIPLAN, Martha Parroquín Pérez, en cumplimiento con la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, busca asegurar el orden durante el proceso electoral.
No obstante, el Acuerdo exceptúa de la prohibición a los comercios establecidos en zonas turísticas que cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante bar, donde se permita el consumo de alimentos junto con las bebidas.
Las autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a acatar estas disposiciones temporales para garantizar un ambiente propicio durante la jornada electoral del próximo domingo.