Portugal, 14 de marzo.- Cristiano Ronaldo habló en la semana sobre su muestra de apoyo por el Coronavirus alrededor del planeta. Y esta tarde ha salido a la luz que el delantero convertirá sus hoteles en hospitales en Portugal. Esto con el fin de combatir la enfermedad.
Estos hoteles, los cuales pasarán a ser hospitales, serán usados de forma gratuito para las personas que necesiten atención médica debido al virus. Además, CR7 será quien se encargue de los pagos a los doctores y trabajadores.
El futbolista se encuentra actualmente con su familia en Portugal, pues debido al incremento de casos en Italia y de la suspensión de actividades deportivas, Ronaldo decidió refugiarse del Coronavirus en Madeira.
Cristiano dedica mensaje de apoyo:
“El mundo está atravesando un momento muy difícil que comprende el máximo cuidado y atención de todos nosotros. No les hablo como futbolista, sino como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos acontecimientos que están afectando a todo el mundo.
Es importante que todos nosotros sigamos los consejos de la Organización Mundial de la Salud y órganos gubernamentales sobre cómo podemos manejar la situación.
Proteger la la vida humana debe estar por sobre todos los intereses. Me gustaría enviar mis pensamientos de afecto a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad con quienes están luchando contra el virus, como mi compañero Daniel Rugani y mi constante apoyo a los increíbles profesionales de la salud que ponen en riesgo su vida para salvar a otros”, concluyó.