Defiende Juan Carrillo la iniciativa para renombrar a Solidaridad como Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El cambio de nombre del municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen no generará, “en lo absoluto”, gastos a los ciudadanos, afirmó el diputado federal Juan Carrillo Soberanis.

Entrevistado en el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador federal, quien aprovechó para llamar a esas voces opositoras los “opositodo”, recordó que Solidaridad en su momento se desprendió del municipio de Cozumel, jamás hubo necesidad de cambiar papelería, ni renovar ningún documento de identidad.

Explicó que todos los procesos y trámites caminarán de manera normal, y cuando haya que renovar algún documento éste ya saldrá expedido con el nuevo nombre del municipio.

En este contexto, Juan Carrillo señaló que quienes utilizan ese “discurso político” lo hacen sólo para desacreditar la iniciativa de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para devolverle la identidad a los playenses, a quienes, resaltó, se les está dando voz a través de foros ciudadanos.

“La sociedad de Playa del Carmen está a favor del cambio del nombre del municipio”, subrayó el diputado federal por Quintana Roo.

Por tal motivo, dijo que en su caso muy particular también es un firme partidario y un convencido de que el nombre del municipio debe ser Playa del Carmen.

Por otro lado, expuso que Playa del Carmen es un nombre que genera mucha identidad y que es reconocido mundialmente por ser uno de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano y de América Latina, por lo que es importante evitar que se genere alguna confusión con el actual nombre del municipio de Solidaridad.

Agregó que quienes ahí viven o los turistas que vacacionan en el destino siempre dicen: “vivo en Playa del Carmen”, “soy playense”, “visité Playa del Carmen”, y que jamás mencionan el nombre de Solidaridad.

Salir de la versión móvil