Santiago Solari llegó para el Guard1anes 2021 como director del América, luego de la salida de Miguel Herrera, por lo que el argentino estaría reajustando la plantilla del club para la siguiente temporada.
El estratega azulcrema mantuvo gran parte del plantel original cuando llegó al club con unas semanas para iniciar la campaña, pero ahora con más tiempo de trabajo, comenzará a realizar sus propios ajustes.
Entre las bajas confirmadas se encuentra el mediocampista paraguayo Sergio Díaz, así como el defensa central Jordan Silva, quienes no terminaron por convencer a Solari para seguir en Coapa.
Por otro lado Giovani dos Santos, quien llegó como estrella al América, no ha terminado de convencer ni desde la era de Miguel Herrera, por lo que estaría saliendo, pues además su salario es uno de los más altos de la Liga MX.
Todo parece indicar el destino de Gio estaría de regreso en el futbol de España, donde el Osasuna se ha mostrado como el más interesado en hacerse con los servicios del delantero mexicano.
Otra de las dudas es el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, que entre pinceladas de calidad y lesiones, no se ha afianzado en el América, aunque la directiva no espera venderlo, sino cederlo al futbol de Colombia para retomar su nivel.