Chetumal.— Hoy se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la que se definieron acciones para Quintana Roo en caso de la llegada del coronavirus a causa del Covid-19.
El gobernador Carlos Joaquín González, quien estuvo al frente de la sesión, exhortó a las instituciones municipales, estatales y federales a trabajar en un frente común para la prevención del coronavirus en caso que llegue al Estado.
Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de dependencias estatales y de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Pedro Joaquín Delbuois, de Cozumel, el jefe del Ejecutivo solicitó mayor trabajo en equipo.
Ya que para evitar o prevenir que en Quintana Roo llegue el virus Covid-19 es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación en beneficio de la población.
Para hacer frente, en caso de que se lleguen a presentar casos de coronavirus, el Ejecutivo afirmó que hay 12 hospitales con áreas de terapia intensiva para atender a las personas enfermas, aunque todavía de debe mantener la calma porque aún no hay casos confirmados en el Estado.