Definen estrategias de impulso el desarrollo económico en el Mundo Maya

El turismo mueve la economía de Quintana Roo y la pandemia generada por la covid-19 ha puesto en aprietos a la industria. Sin embargo, por medio del Programa Mundo Maya México, se buscan estrategias entre los sectores público y privado para reactivar la actividad e iniciar la recuperación en coordinación con los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La primera acción se apoya en las herramientas digitales para dar a conocer temas como la forma en que las comunidades emprenden, así como el turismo de naturaleza, que se difundirán por medio de webinars dirigidos a agencias de viajes minoristas y mayoristas, que podrán registrarse en las páginas oficiales de promoción turística de los estados participantes y acceder mediante la plataforma Zoom o por Facebook.

El proyecto Mundo Maya México busca generar beneficios económicos para las comunidades que integran los cinco estados de la zona sur-sureste, por medio de la gestión de su patrimonio natural y cultural y el turismo local, nacional e internacional.

Mediante un comunicado informan que el fin es la integración social por medio de la exaltación de los sentimientos de orgullo comunitario entre los diferentes pueblos, crear material de promoción que signifique un aumento constante en el flujo de visitantes.

También buscarán la diversificación turística por medio de un calendario de actividades anual que aproveche la riqueza natural y cultural, y destaque el turismo de aventura en cenotes, lagunas, cuevas, zonas arqueológicas y selvas. La cultura maya es otro atractivo, así es que integrarán la música tradicional, la gastronomía, artesanías y los productos creados por las “manos mágicas”.

Se espera que esta unión de esfuerzos y trabajo coordinado se transforme en nuevas rutas y circuitos que recorran los sitios donde se desarrolló la civilización maya y donde aún se mantiene viva la cultura de uno de los pueblos indígenas con mayor importancia del mundo.

Fechas programadas para webinar:

Salir de la versión móvil