CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El nuevo Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, integrado por siete asociaciones del ramo, tendrá una participación igualitaria, junto con el gobierno del estado, en la toma de decisiones relacionadas con los recursos destinados a la promoción turística.
LA gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama atestiguó la constitución de ese organismo en el marco del Tianguis Turístico de México, y también firmó el acuerdo en el que se plasma la forma en que la nueva agrupación participará en el Fideicomiso de Turismo, a través del cual se canalizarán al Consejo de Promoción Turística $540 millones de pesos que se recaudarán por concepto del impuesto al hospedaje.
En total, el presupuesto para promoción turística de este año asciende a $700 millones y el gobierno del estado se comprometió a pagar una deuda de $1,000 millones de pesos que ese organismo tiene con sus proveedores.
Según se informó, los empresarios hoteleros tendrán capacidad de decisión al mismo nivel que el gobierno del estado al interior de ese organismo, para determinar la estrategia y el manejo del presupuesto.
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano será liderado por Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, y estará compuesto por representantes de cada una de las asociaciones firmantes.