El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo Flavio Carlos Rosado se reunió con los señores Sahirely y Alfredo, papás de la menor que falleció en el Hospital General de Zona No.1 para expresarles sus condolencias y solidaridad a nombre del Instituto y de manera personal.
Luego de escuchar el sentir de los padres de la menor, el Delegado Estatal ofreció todo su respaldo para garantizar que el proceso de investigación interna se desarrolle de manera expedita, transparente y apegada a derecho.
Flavio Carlos Rosado también estableció un canal de comunicación directa entre la familia afectada, los funcionarios de las áreas involucradas, y con él mismo como titular en el estado con el objetivo de que la información fluya de manera permanente para el esclarecimiento de los hechos.
El funcionario les ratificó que desde el día de ayer 01 de marzo se inició la investigación de los hechos al interior del Instituto y que se brindarán todas la facilidades colaborando con la autoridad correspondiente rindiendo en tiempo y forma la información solicitada.
Ha pasado casi una semana desde que la niña de ocho años falleció, quien ingreso la principios de la semana pasada a la clínica del IMSS con una orden para que sea operada del apéndice pero los médicos argumentaron que no había la posibilidad porque no había quirófanos disponibles, después de 24 horas sin que la menor probara alimentos intentaron nuevamente que fuera atendida sin resultados. a consecuencia de esta falta medica falleció.
En aquel momento, la madre de la menor dijo que al serle practicada la necropsia arrojó que la pequeña falleció a consecuencia de peritonitis y no como resultado de una reacción alérgica a los medicamentos que se le aplicaron ni tampoco por complicaciones cardíacas.