Cancún, 29 de abril 2022.- El Dr. Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del IMSS en Quintana Roo, destacó que el éxito de la campaña masiva de vacunación realizada este mes se debió a las facilidades para llevarla en todos lados, playas, centros comerciales, lugares de trabajo comunidades alejadas, escuelas, universidades, en fin en muchos sitios.
En el caso del IMSS, mencionó que, de las dosis asignadas para este mes, hasta ayer llevan aplicadas el 91 por ciento, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía.
“Hemos acercado la vacuna aquellos que se les dificultaba acudir aplicársela. Mañana sábado acudiremos a lugares dónde se realicen construcciones al tener en cuenta que se les complica acudir a vacunarse pues entran temprano a trabajar y salen tarde”, indicó.
Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que le llamó la atención cuándo acudieron a Holbox dónde llevaron 500 vacunas para una población de dos mil gentes. Pensaron que les iba a sobrar, pero no fue así al mediodía ya no tenía ninguna para aplicar.
“Ese lugar es donde hemos encontrado más personas que no tenían ni la primera dosis”, señaló.
También manifestó que acudieron aquellas poblaciones de la zona cañera con brigadas itinerantes, y ahora van a pasar a la siguiente etapa que es la vacunación de menores de 12 años en adelante. (Infoqroo)