Por su lado, el delegado del CEN del Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Manuel Andrade, negó que la derrota del tricolor signifique la extinción del mismo, “hay PRI para rato”, dijo.
“Cada proceso electoral, cada elección es una lección para el PRI, que lo ayuda a reflexionar y salir adelante”, indicó.
En ese sentido, aseveró que el tricolor sigue siendo la primera fuerza política en Quintana Roo, toda vez que tiene las mayorías de los municipios de la entidad y en el Congreso del Estado.
Aunado que el instituto político recuperó espacios que antes había perdido.
El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, destacó que Quintana Roo y los quintanarroenses están acostumbrados a la alternancia.
Sin embargo, que los resultados de las elecciones del 5 de junio los hará reflexionar, que se sobrepondrán, “hay PRI para rato y participaremos en próximas elecciones”.
Valoró la postura de Góngora Escalante, de reconocer el triunfo de la oposición al dar la cara a los ciudadanos que confiaron en él, “habla de su madurez y fortaleza política”.
RESULTADOS PREP
Cabe mencionar que los resultados preliminares cerca de las 5 de la tarde de hoy señalaban que habían capturado el 100 por ciento de actas de la elección a Gobernador del Estado, un mil 917 documentos.
La votación favoreció a la alianza PRD-PAN con 228 mil 703 sufragios sobre las 178 mil 667 boletas obtenidas por la coalición “Somos Quintana Roo”.