Ciudad de México, 27 de mayo.- En el fútbol mexicano todo puede pasar, y todo parece indicar que luego de muchos años complicados Morelia venderá su franquicia de la Liga MX, dándole paso a Mazatlán FC. El nuevo club debutará en el Máximo Circuito para el Apertura 2020, existiendo muchas incógnitas respecto a su futuro.
Según se ha podido saber, el proyecto tendría un importante respaldo financiero, buscando establecer de una vez por todas un equipo en el estado de Sinaloa. Este 27 de mayo el gobernador de Sinaloa confirmó el proyecto, teniendo un espectacular estadio que fungirá como su casa.
Apenas se conoció la noticia, en las redes sociales comenzaron a circular logos hipotéticos más a manera de meme que en plan serio. Muchos de ellos presentaban delfines al frente, mas esto ya quedó desechado. También hubo espacio para camisetas que usaban los colores naranja, azul y blanco, que son los principales de las autoridades de Mazatlán. Pero eso igualmente lo rechazaron los políticos.
“Se está trabajando en otros proyectos para ver cuales serán”, reveló el periodista David Medrano, el encargado de dar la primicia.
El gobernador Quirino Ordaz contó un poco sobre la actualización de la mudanza:
“Mazatlán se va a llamar, hay un rollo que según será Delfines. Eso no es cierto, eso ya está definido, se va a llamar Mazatlán FC, en dos semanas vamos a saber todo, no está confirmado todavía”.
Igualmente, contó que Lobos BUAP y Querétaro tuvieron interés en ser la nueva franquicia del estado de Sinaloa:
“La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco, entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas. Tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse. Siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos manifestó intención, al igual que Gallos”, aseguró.