CANCÚN, 5 de octubre.— La tormenta tropical “Delta” cambió de ruta y ahora enfila hacia el norte de Quintana Roo, donde impactaría como huracán categoría dos en la madrugada del miércoles.
Hasta la mañana de este lunes los pronósticos señalaban que el fenómeno hidrometeorológico se internaría en el Canal de Yucatán, más pegado a la costa occidental de Cuba.
Sin embargo, en el reporte más reciente el Centro Nacional de Huracanes de La Florida pone a “Delta” con una ruta que lo llevaría a impactarse contra la costa norte de Quintana Roo.
Los efectos del frente frío que viene bajando en el Golfo de México lo obligan a moverse más hacia el sur y por eso su ruta apunta ahora al norte de Quintana Roo.
Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se encuentran en la ruta que está siguiendo “Delta”.
Solidaridad y Tulum quedarían, por el momento, fuera del rango de mayor afectación.
Hasta las 16 horas “Delta” se ubicaba a 1,015 kilómetros al este-sureste de Cancún con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora.
De continuar esta ruta sus efectos empezarían a sentirse el martes en la noche y su mayor fuerza se enfrentaría a partir de la madrugada del miércoles.