Kantunilkin.- Ante el crecimiento poblacional que registra la alcaldía de Ignacio Zaragoza es urgente que se amplíen servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, salud y reforzar la vigilancia policíaca, que apenas brindan 5 elementos para atender cualquier emergencia.
En entrevista, el alcalde la comunidad, Roberto Puc Ciau, señala el poblado tiene un retraso de más de 20 años porque las autoridades no le han dado la importancia que se merece y cada día se requiere de más obras y servicios.
Señaló que existen varias viviendas en predios, aparentemente, lejanos, pero porque no hay calles y, por consiguiente, no se tiene agua potable y energía eléctrica por ello es necesario que se atienda este problema para que vaya creciendo la comunidad.
Puc Ciau dijo que otro de los problemas es la deficiente recoja de basura en la zona centro de la comunidad ya que, en ocasiones, hasta una semana se mantiene acumulado los desechos dando una pésima imagen y, sobre todo, se sienten olores pestilentes.
En cuanto a la seguridad, la autoridad, dijo que afortunadamente ya no existen balaceras o levantones como sucedía tiempo atrás pero es necesario que se mejore en este tema, sobre todo porque apenas 5 elementos están asignados y se cuenta con 5 escuelas que los mismos agentes atienden.
“Cuando menos necesitamos dos agentes más para que se queden en la alcaldía y puedan atender cualquier queja o petición de la comunidad”, expresó.