Ciudad de México. En vísperas de la primera sesión del Consejo Nacional del PAN bajo el liderazgo de Jorge Romero, diversos militantes, entre ellos la ex candidata Adriana Dávila y los ex gobernadores Martín Orozco y Alberto Cárdenas, exigieron la instalación de mesas de trabajo para impulsar la renovación del partido.
A través de un documento dirigido al dirigente nacional, los firmantes señalaron la urgencia de construir un PAN “cohesionado, ético, incluyente y efectivo”, capaz de enfrentar los retos del país y recuperar su relevancia en la agenda nacional.
“Es urgente cambiar la narrativa en México y arrebatar al régimen el liderazgo en la definición del futuro. El PAN debe ser un partido sensible y congruente, que promueva paz, prosperidad y desarrollo social para los mexicanos”, enfatizaron en el escrito.
Además, los promoventes instaron a Romero a implementar un acuerdo para abrir las candidaturas del partido a ciudadanos, como parte de un esfuerzo por fortalecer la democracia interna. También solicitaron la convocatoria de dos mesas de trabajo que serían sometidas a consideración en la próxima sesión del Consejo Nacional, programada para el 14 de diciembre.
Estas mesas, señalaron, servirían para estructurar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, enfocado en revitalizar al partido y reforzar su papel en la vida política nacional.
En la sesión del sábado, el Consejo Nacional revisará la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Permanente Nacional, pasos clave en la etapa de liderazgo de Jorge Romero.