Demita Vega, no cree que Carolina Valencia, haya dado doping

Por Armando Castillo Montejo/CANCUN.- Hace unos días, el deporte de Quintana Roo, fue cimbrado a nivel nacional e internacional, tras rumorearse que la chetumaleña Carolina Valencia, había dado positivo en el pasado Mundial de Levantamiento de Pesa, donde obtuvo tres medallas, sin embargo, para el orgullo del velerismo de Quintana Roo y clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la cozumeleña Demita Vega De Lille, dijo que es difícil creer que sean ciertos los rumores de doping de su coterránea.

La también primera velerista (windsurf) del mundo en darle la vuelta a la isla de Cozumel, con un recorrido de 143 kilómetros y un tiempo de 7 horas 10 minutos, señaló: “Leí algunos artículos, la verdad no se que opinar tengo muy poco conocimiento sobre el tema, sobretodo que la sustancia por la que la acusan es clembuterol; la WADA ha emitido alarmas a los atletas que vengan a competir o entrenar a nuestro país sobre el consumo de la carne, la cual no tiene los controles sanitarios apropiados y puede estar contaminada con clembuterol”.

Con 382 puntos en el ranking mundial, y ocupa el sitio 19, y segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos en este presente año, Vega De Lille, comentó que ante la situación del clembuterol en la carne, redujo el consumo, para evitar riesgos innecesarios. ”Pero sobre el caso de Carolina, en particular, pienso que es una gran atleta por naturaleza.

“Que tiene la capacidad de obtener un buen resultado en el Mundial sin recurrir a sustancias químicas. Por el momento todo es un rumor que puede dañar severamente su carrera deportiva, hasta que la WADA no aplique una sanción u oficialice estos rumores; me es difícil creer que sean ciertos”, consideró la mejor velerista (winsurfing) femenil a nivel nacional.

En cuanto a su preparación, la cozumeleña señaló que se encuentra entrenando de cara al campeonato europeo, a efectuarse en Turquía, en el mes de julio: “El 5 de junio viajare a Santander, España, para hacer un campamento de entrenamiento con chicas de varias nacionalidades, como inglesas, francesas, una israeli, brasileña, italiana.

“Estaremos entrenando en Santander, con miras al campeonato mundial de septiembre, en ese mismo lugar, y terminando el campamento todas partimos para competir en Turquía, del 1 al 7 de julio”, destacó.

Subrayó que el pasado fin de semana invitó a varios chicos y chicas de la república mexicana para un campamento de entrenamiento en Cozumel, “vinieron chicos de Valle de Bravo, Yucatán, Nayarit y Cancún”.

Salir de la versión móvil