Tras los últimos disturbios en Estados Unidos por la nueva candidatura de Joe Biden, destituyendo a Donald Trump, los demócratas de la Cámara de Representantes de EUA están preparados para “seguir adelante” con el procedimiento de juicio político contra el presidente actual, Donald Trump.
Recientemente la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark, declaró para CNN que si el vicepresidente Mike Pence y el Gabinete no invocan la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir a Trump de su cargo, los legisladores demócratas “seguirán adelante” con el juicio político.
“Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia”, afirmó Clark.
Dicho anuncio sucedió un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer exigieran a Pence y al Gabinete de Trump la Enmienda.
Cabe señalar que la votación sobre el inicio de dicho juicio político contra el actual mandatario estadounidense está previsto para “mediados de la próxima semana”; esto de acuerdo con declaraciones de Clark.
Además, dicha destitución contra Trump es una iniciativa que busca apartarlo de su cargo por segunda ocasión durante su mandato, considerado así un caso inédito en la historia de Estados Unidos.