Denise Dresser se pronunció ante el nuevo escándalo que regresaría al ojo del huracán a la familia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esto, después de difundirse un audio que evidenciaría por presuntos actos de corrupción a Úrsula Patricia Salazar Mojica, supuesta sobrina del Jefe del Ejecutivo y líder de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas.
En el archivo se escucha a la diputada solicitando a un proveedor que infle los montos de las facturas, de tal manera que el dinero restante le sea entregado en efectivo.
Sin embargo, Dresser consideró que esta polémica transcurrirá como otras situaciones donde demás parientes de AMLO también fueron acusados de corrupción, es decir, “negar que protege a sus familiares y prometer una investigación”.
“En Palacio Nacional, López Obrador dirá que es un pseudo audio, parte de la guerra sucia emprendida por sus adversarios/pseudo mexicanos que no quieren perder sus privilegios y están en contra de la transformación”.
Luego que los archivos se viralizaron en redes sociales, Salazar Mojica salió en su propia defensa al catalogarlos como parte de “una guerra sucia” en su contra, a pesar de aceptar no haberlos escuchado.
“Estoy fortalecida (…) Algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores (…) Nunca he sido corrupta, una traicionera y nunca he robado”, pronunció ante los medios de comunicación.
Bajo ese sentido, agregó Dresser, será como López Obrador abogaría por su supuesta familiar afirmando que “son diferentes y con principios”, no sin antes asegurar “que la corrupción se acabó”.
“Después agitará el pañuelo blanco y asegurará que la corrupción se acabó, porque son diferentes y tienen principios. Sus seguidores clamarán que quien cuestione a la diputada lo hace por odio al presidente y a su proyecto.
Y un nuevo escándalo remplazará a este. Enjuague y repita”, proyectó la politóloga en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que, aún con la declaración de la diputada morenista, Feliz García Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, anunció que se iniciará la investigación correspondiente.
El legislador indicó que la indagación financiera y administrativa, que se encuentra en curso en el Congreso del Estado, será ampliada a efecto de establecer si la diputada Úrsula Patricia Salazar se encuentra implicada, ya que ella como legisladora forma parte del Comité de Compras del Congreso.
El líder de la Jucopo lamentó que la grabación haya dejado al descubierto los “actos de corrupción de la coordinadora de la bancada de Morena”, grupo parlamentario que hasta el momento se ha reservado de emitir una declaración al respecto.
“Lamentó el hecho, sobre todo por la narrativa que la bancada guinda pregona a diario, ‘no mentir, no robar, no traicionar’ (…) Es muestra de que para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Pero eso atañe a ella, es muy triste, es muy lamentable (…) estaremos atentos y en su caso si existiese una denuncia que elaborar lo haremos”, sostuvo.
Salazar Mojica recién subió a la presidencia de la bancada en Tamaulipas el pasado 23 de marzo, tras la salida de Armando Zertuche Zuani.
Cabe recordar que había renunciado a su cargo de jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) para contender en la jornada electoral por el partido guinda – con cuyo líder ha demostrado tener gran cercanía.
“Felicidades, tío López Obrador y también al pueblo de México por este Día de la Victoria”, twitteó el pasado 1 de julio del 2021 en el marco de los tres años en que AMLO triunfó en los comicios presidenciales del 2018.