CANCÚN, 31 de marzo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa denunció que hay una “guerra sucia” en contra de los destinos del Caribe mexicano con “noticias falsas” que se generaron recientemente con supuestos hechos delictivos.
Luego de dar el banderazo de inicio del plan de seguridad vacional de Semana Santa, la Gobernadora señaló que esta campaña de desinformación no afecta solo al gobierno, sino también a los ciudadanos que viven directa e indirectamente del turismo en la región.
Mara Lezama también explicó que las alarmas emitidas por otros países en relación a la seguridad en Quintana Roo se deben a este tipo de noticias falsas, y ha asegurado que estas no reflejan la realidad de un destino turístico seguro y atractivo.
“Están generando noticias falsas desde ayer, que suceden en otros estados de la República y que le cambian el nombre, hablaban de un caso de un familiar de la presidenta municipal de Benito Juárez, que es totalmente falso, de una nota que fue en Veracruz y nada más le cambian el nombre, alguien nos está haciendo una guerra sucia”, ha dicho la gobernadora.
En este sentido, Lezama ha llamado a la calma y a la responsabilidad en la difusión de información sobre Quintana Roo, recordando que la región cuenta con altos estándares de seguridad y que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.