El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Grupo Imagen Televisión, Excélsior y Raúl Flores Martínez, así como quienes resulten responsables, por la difusión y transmisión de hechos falsos con la finalidad de provocar temor en el electorado.
Estas publicaciones se hicieron entre el 26 y 27 de mayo, y prevén que sea hasta dentro de 15 días cuando pudiera haber una resolución, aunque pudiera pasar hasta un mes para tener una respuesta, debido a que se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes.
“Atentan contra la libertad de sufragio en vísperas de la jornada electoral, ya que imputan a la candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, y a Marco Antonio de Jesús Lozano Ocman, la primera en su calidad de candidata y el segundo como su coordinador operativo, con tener vínculos con el crimen organizado, pertenecer a un cártel”, expuso Rocío Gordillo Urbano, representante suplente y directora jurídica del Partido Acción Nacional en Quintana Roo.
Fue alrededor del mediodía cuando acudieron a interponer la denuncia, misma que no querían recibir en la Fiscalía, con un argumento de forma, debido a que está dirigida tanto al fiscal Óscar Montes de Oca, como en atención al titular de la Fiscalía Especializada, pero finalmente fue recibida.
Mientras tanto también harán la denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para denunciar también estos hechos en los próximos días, por tratarse de un tema de materia electoral y ante la cercanía de que concluya el periodo de campaña.
“La coalición respalda a la candidata Laura Fernández y le acompañaremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.