Denuncia Selvame MX obstrucción de Semarnat a la participación ciudadana

Con diferentes pretextos les niegan la recepción de sus observaciones a la MIA del tramo 5 del tren Maya

CANCÚN, 17 de junio.— La agrupación Selvame MX denunció “obstrucción deliberada” por parte de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, para evitar recibir las observaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que hizo la sociedad civil al tramo 5 del tren Maya
Selvame MX surgió hace unos meses para denunciar irregularidades en las obras del tren Maya, que sin planeación y estudios ambientales previos ha devastado grandes extensiones de selva.
La MIA debió realizarse y autorizarse antes del arranque de los trabajos del tren, pues así lo establece la ley.


A través de un video en sus redes sociales, una de las activistas de Selvame MX denuncia que la Semarnat obstruye la participación ciudadana en la consulta pública convocada por la dependencia para recibir observaciones sobre la MIA.
Por principio de cuentas, la vocera de la agrupación denuncia que la página web establecida por la Semarnat para recibir en línea las observaciones está fuera de servicio.
Como segunda opción optaron por llevar ayer jueves los documentos a las oficinas de Semarnat en Cancún. Llegaron a las 14 horas, pero no se les brindó atención a pesar de que estaba todo el personal de la dependencia, con el argumento de que ya tenían cerrar.
“El plazo para entregar las observaciones vence el viernes, pero como la Semarnat no abre ese día, nos dijeron que las enviemos a través de Correos de México y eso hicimos”, señala la vocera.
“O sea, estamos enviando desde Cancún algo que va a cuatro kilómetros de aquí mismo”, dijo.

Salir de la versión móvil