Denuncian ante Pau Villanueva corrupción en la reestructuración de adeudos de AGUAKÁN

CHETUMAL, Q. Roo.- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva Rosado, dijo que ha recibido denuncias de ciudadanos morosos con Aguakán, a quienes les piden pagar “baja el agua” para reestructurar adeudos.

Pau Villanueva hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en estos engaños y actos de corrupción, pagando una parte de su deuda sin recibo.

Y es que desde el pasado 13 de mayo, la candidata de MAS presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa ciudadana para reformar diversos cuerpos normativos locales, relativos a la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado, con la intención de equiparar las obligaciones de la empresa Aguakan, con las de los organismos públicos que prestan dicho servicio en el resto del estado.

Pau Villanueva explicó que dicha propuesta pretende establecer expresamente en la Ley que las empresas concesionarias del servicio público de Agua Potable y Alcantarillado, tal y como es el caso de Aguakan, estarían obligadas a contemplar los mismos beneficios, apoyos y subsidios, al menos en lo que hace al servicio doméstico, tal y como sucede con los organismos operadores públicos.

En este sentido, la candidata de MAS señaló que, como parte de su incuestionable compromiso con la ciudadanía, no podía esperar al resultado de la elección para llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la población en general, aportando una propuesta novedosa con respecto a la problemática que actualmente se vive no sólo en Cancún, sino en toda la zona norte del Estado.

Pau Villanueva dijo que nunca ha tenido un cargo público para trabajar y defender las causas sociales como es el caso Aguakán por lo que de aprobarse la iniciativa, al menos se lograría establecer expresamente una igualdad normativa, respecto a los derechos mínimos de los que, invariablemente, deben gozar, sin excepción, todas las personas usuarias del servicio público de agua potable y alcantarillado, independientemente de su lugar de residencia en Quintana Roo, al menos en lo que hace al servicio doméstico, sostuvo.

Respecto a las denuncias recibidas por ciudadanos morosos, pidió hacer la denuncia ante las instancias correspondientes para evitar se sigan cometiendo más atropellos por parte de la concesionaria, concluyó.

Salir de la versión móvil