Chetumal, 12 de mayo.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez emitieron una alerta luego de darse a conocer que se están realizando fraudes en línea para la entrega de la Beca Universal Benito Juárez. Los estafadores piden documentos a los estudiantes y pagos de entre 300 y 350 pesos.
Mediante una página web clonada, los estafadores piden a los estudiantes ingresen sus datos personales además de que se les solicita hagan un depósito de entre 300 y 500 pesos para el alta de la solicitud.
En un comunicado se explicó que los estafadores obtuvieron documentos que fueron tomados de redes sociales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas AMLO para el Bienestar.
En la página web fraudulenta se solicita a los alumnos que ingresen su nombre completo, teléfono celular, correo electrónico, matrícula y grupo y una cantidad de dinero depositadas en tiendas de conveniencia.
Se precisó que el pago de las becas y los datos sólo se obtienen por medio de las instituciones educativas, por eso no hay necesidad de compartir en redes sociales ningún dato personal, de lo contrario se corre el riesgo del robo de identidad.