Los recursos destinados al pago de salarios y compra de insumos y pago de servicios de los diez consejos municipales del PRD en Quintana Roo han sido desviados desde hace más de un año, afirmó Juan Ortiz Vallejo.
El titular del Consejo Municipal del PRD en Othón P. Blanco aseguró que la directiva del PRD, en manos de gente afín al ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, encabezados por el líder estatal Julio César Lara Martínez
Hace uso indebido de los recursos económicos, para lograr imponer consejeros políticos estatales y municipales, debido al proceso de renovación al interior del partido.
Denunció que desde hace más de un año la dirigencia estatal no ha entregado las prerrogativas que corresponden a los consejos municipales, rubro en el que ya se acumuló un adeudo superior a los $300,000 pesos.
Sostuvo que ese dinero se desvía a las campañas internas, en las que, afirma, hay inequidad y diversas irregularidades.
“Aquí no recibimos ni un sólo peso de nuestras prerrogativas. Sólo nos dan atole con el dedo y no se vale que las prerrogativas de los 10 municipios las estén manejando para las campañas internas de los consejos nacionales y estatales”, señala.
Dijo que los perredistas y dirigentes municipales no han sido tomados en cuenta para las decisiones que se toman y sobre el manejo de los recursos tampoco ha existido transparencia.