Chetumal.- Familiares exigieron se proceda en contra del personal de la clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) de la comunidad “Javier Rojo Gómez”, pues un joven falleció por supuesta negligencia médica tras sufrir accidente en motocicleta, en la Ribera del Río Hondo.
De acuerdo con el parte policiaco, la persona identificada como Cornelio G. R. de 26 años, sufrió accidente en el tramo carretero Cocoyol-Francisco Botes; aunque se desconoce si fue atropellado y derrapó sufrió herida profunda en la pelvis y golpes internos.
Después del accidente, el joven fue trasladado en vehículo particular a la clínica del IMSS de “Javier Rojo Gómez”, donde el personal se negó a atenderle, por carecer de insumos necesarios, según los familiares.
Ante la negativa, los familiares decidieron llevarlo a Chetumal, sin embargo falleció en el trayecto, cerca de la comunidad de Allende. El cadáver fue levantado en la carretera por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Familiares advirtieron procederán ante el Ministerio Público (MP) en contra del personal de la clínica del IMSS de la “Ribera del Río Hondo”, por negativa injustificada a la prestación del servicio.