El IMSS dio a conocer que abrieron investigación para sancionar a las médicos residentes por las fotos con pie amputado y estómago, aunada a demanda penal que interpusieron.
En la Clínica 25 en Monterrey dos mujeres posaron para Twitter con pie amputado y estómago, donde a una la identificaron como Carolina Domínguez García, de 24 años de edad.
“Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestias”, dijo la usuaria de redes en la foto.
“No es motivo ni de broma, no vamos a prestarnos a eso, somos un Instituto prestador de servicios de salud y el más importante objetivo es darle una satisfacción al derechohabiente”, dijo Mikel Arriola, director general del IMSS.
“Recibimos lo mejor del país en estudiantes de medicina, la residencia del IMSS es el lugar más ansiado y más querido por los estudiantes de medicina”, expresó Mikel.
Pidió además que “por una falta de dos personas no vamos a enjuiciar a 12 mil residentes que tenemos hoy en el Instituto”.
El Órgano de Control Interno del IMSS ya realiza investigaciones para buscar sanciones de ley contra las dos mujeres, a quienes separaron del instituto cuando trascendieron las fotos.