Chetumal, 11 de febrero.— El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores para la Educación en México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, advirtió que solicitarán que se incremente la seguridad porque varios docentes en la Zona de Carrillo Puerto han recibido amenazas y pretenden extorsionarlos.
Apuntó que hay preocupación porque grupos criminales pudieran amenazar a las instituciones educativas.
En ese sentido, comentó que han tenido reportes de docentes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, quienes han sido víctimas de la delincuencia, que les roba y extorsiona.
Tenemos más de 6 casos documentados en los que se reportaron este tipo de hechos, en los que maestros han denunciado que son víctimas de grupos criminales y por eso solicitaremos que se refuerce la seguridad en esa zona, indicó.
“Trabajaremos con la Secretaría de Educación en el estado para que, junto con la Federación y el Estado se cuente con un reforzamiento de seguridad por parte de la Guardia Nacional”, abundó.
Afirmó que este es uno de varios temas que se tienen que trabajar, como lo es también la falta de plazas para que se generen oportunidades para los docentes que están egresando en el estado y que no tengan que migrar a otros puntos del país.
Por último, comentó que son más de 600 los integrantes del SITEM en el Estado y que realiza una gira de trabajo con la intención de consolidar el número de los integrantes de este sindicato.