El gobierno de Roberto Borge Angulo denunció que “mentes perversas” pretenden ensuciar el proceso electoral en marcha y confundir a la sociedad quintanarroense.
A trabe de un comunicado de prensa, Rangel Rosado Ruíz, vocero del gobierno de Quintana Roo, desmintió este viernes que Borge Angulo hubiera pedido a Televisa censurar a Brozo y Denise Maerker, que han sido críticos hacia la administración estatal.
Según un documento que circula en redes sociales, Borge Angulo habría pedido por escrito al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, censurar a los mencionados conductores de noticias, debido a que supuestamente su gobierno paga mensualmente $60 millones a esa televisora.
En su comunicado, Rangel Rosado dijo que el documento en mención es apócrifo y en él se hace uso ilegal de logotipos y membretes del Gobierno del Estado, así como de la firma “claramente falsificada” del titular del Poder Ejecutivo.
“Como Vocero Oficial del Gobierno del Estado les aseguro categóricamente que en este gobierno no existe ningún convenio de publicidad con esa empresa, mucho menos por la cantidad en millones de pesos que dicho documento señala”, precisa.
“Presumimos que este reprochable intento de generar en la opinión pública una imagen negativa de este gobierno es parte de la guerra sucia emprendida por quien, en sus obsesiones personales y pasiones desbordadas por la búsqueda del poder por el poder, pretende ensuciar este proceso electoral y confundir a la ciudadanía”, agrega.
“Este gobierno se mantiene en la línea de rechazo total a las campañas negras. Consideramos que, por el contrario, este proceso debe desarrollarse en el marco de respeto a las instituciones y a las leyes que lo rigen para que prevalezcan el orden, la paz social y la unión entre los ciudadanos, que al final de cuentas todos, del partido que sea, compartimos los mismos objetivos de tener un mejor lugar para vivir y un mejor nivel de vida”, puntualiza.
“Deseamos que este proceso concluya el 5 de junio con una jornada cívica ejemplar e incuestionable en el que gane el que convenza a los ciudadanos, al electorado, quien tenga las mejores propuestas y que a partir de ese momento quien sea elegido gobierne para todos sin distinción de partidos políticos o colores”, sostiene.
“Como Gobierno del Estado reiteramos que es un documento apócrifo y desmentimos su contenido. Nos sometemos al escrutinio de las autoridades, antes, durante y después del proceso electoral para hacer las aclaraciones que a nuestro derecho correspondan”, enfatiza.
“Estamos considerando emprender una denuncia contra quien resulte responsable de estos reprobables actos que no contribuyen a la construcción de un México más democrático”, advierte.