COZUMEL.- Gina Ruiz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, dijo que de ganar el próximo 5 de junio una de las prioridades de su administración será incentivar las actividades deportivas de las personas con discapacidad.
Durante un recorrido por la colonia “Emiliano Zapata”, la aspirante del PRI-PVEM-PNAL agradeció a las familias que se sumen a su proyecto político.
En esa visita a una de las colonias más emblemáticas de la isla, Gina Ruiz tuvo la oportunidad de platicar con Carlos Mena García, triatleta con discapacidad, quien le manifestó su apoyo a la candidata, tras reconocer su trabajo y su respaldo a los atletas cozumeleños.
El deportista expresó que la esposa del actual alcalde, Fredy Marrufo, “siempre ha pugnado por ayudar a los deportistas con discapacidad y que es una mujer que siempre ha estado luchando por el tema de la inclusión, para que todos los sectores sean tomados en cuenta”.
“Actualmente Cozumel ya es un ícono en este tema, porque nos toman en cuenta para cualquier evento deportivo, donde participan desde débiles visuales, sordos o personas con Síndrome de Down, entre otros. Y estamos seguros que el gobierno que encabezará Gina Ruiz seguirá apoyando a la comunidad y a todos nos irá bien con Gina”, dijo Carlos Mena.
Al respecto, la candidata agradeció el apoyo de los deportistas y en especial del deporte adaptado, pues señaló que a lo largo de trabajo en el servicio público y en la asistencia social ha procurado involucrar a las personas con discapacidad en actividades físicas y recreativas para su formación integral y su inclusión en la sociedad.