Chetumal, 4 de mayo 2022.- Felipe Nieto Bastida, primer Visitador General, encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, dijo que prácticamente no se tienen denuncias en temas de educación, en estos últimos dos años, debido a que las clases se vieron modificadas a plataformas digitales por la pandemia.
Por lo general, mencionó que normalmente las quejas que se tienen se deben por el pago de cuotas obligatorias, uniformes, compra de material didáctico específico, entre otras. Sin embargo, como las clases fueron mayormente en línea eso mermó las denuncias.
“Ahora que se regresó a las clases presenciales, las denuncias que tenemos son mínimas”, añadió.
Respecto a falta de atención médica en estos dos años de pandemia, manifestó que ahora no se tienen, pero en lo más fuerte de la contingencia sanitaria, del 20 al 30 por ciento de las quejas que recibían eran sobre ese sentido.
Las denuncias, abundó, eran principalmente por falta de medicamentos, atención o equipamiento.
El dirigente recordó que brindan orientación gratuita jurídica y eso implica que muchas veces se tengan que hacer alguna gestión sin la necesidad de recibir la queja para dar una solución. (Infoqroo)