CHETUMAL, 11 de julio.— La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (@cdhqroo) ha iniciado una queja de oficio en respuesta al caso de una niña fallecida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen.
La queja se centra en el uso y difusión de imágenes de menores víctimas por parte de servidores públicos del IMSS, quienes permitieron que se capturaran imágenes dentro del hospital.
La queja de oficio, identificada como VA/SOL/172/07/2023, será presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (@CNDH).
La @cdhqroo considera que es su deber constitucional proteger y garantizar el respeto de todos los derechos humanos, incluyendo la preservación de la identidad de niñas, niños y adolescentes.
La @cdhqroo ha dirigido un mensaje a los medios de comunicación, expresando su preocupación por la difusión de imágenes de niñas, niños y adolescentes víctimas, ya que esto contribuye a revictimizar aún más su situación.
Es fundamental salvaguardar la integridad y privacidad de los menores afectados, brindándoles la protección y el apoyo necesarios en momentos tan difíciles.