La Policía Municipal de Benito Juárez realizó este lunes un operativo para desalojar a invasores que habían ocupado casas abandonadas en el fraccionamiento Villas del Arte.
Desde hace dos semanas, al menos 25 casas se encontraban invadidas en este fraccionamiento en la Supermanzana 316, en el Polígono Sur de Cancún.
Las viviendas ocupadas son de alta plusvalía, con un costo en el mercado que va desde los 900 mil pesos hasta el millón y medio dependiendo del tamaño.
Un litigio por incumplimiento con la constructora impidió la entrega de decenas de casas en Villas del Arte, las cuales permanecían abandonadas desde hace años.
Hace dos semanas, un grupo de personas armadas con machetes y martillos llegó a ocupar varias casas, generando temor e incertidumbre entre los vecinos ahí asentados.
Los invasores se encontraban en actitud amenazante contra los habitantes del fraccionamiento, quienes reportaron que a raíz de su llegada se habían estado suscitando robos en la zona.
Tanto en la Riviera Maya y Cancún invadir casas se ha convertido en una práctica común, pero hoy elementos de la Policía Municipal procedieron a desalojarlos.
En su cuenta de Facebook, el presidente municipal reportó que el operativo había sido pacífico.
“Invasión de Villas del Arte ha sido desalojada de manera pacífica por la Policía Municipal, bajo la supervisión del Secretario General del Ayuntamiento”, posteó el alcalde, quien subió diez fotos del operativo.