Brasil, 25 de enero.- La Defensa Civil de Brasil confirmó que ya son al menos 30 los fallecidos a raíz de las intensas lluvias que han azotado ese estado en las últimas 48 horas.
Las autoridades reportaron que más de 2 mil 600 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas y que otras 17 permanecen desaparecidas.
En varios puntos del estado, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes.
Hubo muertos en Belo Horizonte, capital del estado, y también en el interior, aunque no fueron detallados los muertos por ciudad.
El viernes se habían confirmado las primeras tres de las 11 víctimas, que fallecieron luego del deslizamiento y derrumbe de una casa.
Hasta la noche del viernes, la Defensa Civil del estado había recibido 45 llamados de emergencia por derrumbes o desmoronamientos de estructuras.
El Instituto Nacional de Meteorología brasileño había lanzado el miércoles una alerta por tempestad debido a una convergencia de zona de humedad que afectaría a Minas Gerais, el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo y otros dos estados. El viernes Belo Horizonte registró la mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas de su historia, al alcanzar 171 milímetros.
La región se mantiene en alerta debido a que continúa la previsión de lluvias para las próximas horas. El gobernador del estado, Romeu Zema, sobrevolará las áreas afectadas el domingo para evaluar los daños.