Durante 2014 Cancún no ha padecido de ninguna temporada baja, por lo que se puede afirmar que ya alcanzó la estabilidad, aseguró la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.
Asimismo, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, resaltó que en los primeros meses de 2014 se ha logrado una ocupación promedio del 80 por ciento, lo que representa el mejor inicio de año, al menos de los últimos seis años.
En el informe ante los integrantes de la Comisión Consultiva Benito Juárez y del Comité Técnico de la Oficina de Visitantes y Convenciones, que se efectió el miércoles, Almaguer Salazar dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido más pasajeros en cada uno de los meses de este año, con un aumento total cercano al 11 por ciento en comparación con el 2013.
Indicó que mientras que el turismo internacional ha crecido en 15.5 por ciento, el nacional registra un repunte de seis por ciento, siendo el estadounidense el mayor mercado con 50.6 por ciento del total de visitantes, seguido por el mexicano con 26.6 por ciento, de enero a abril.
Laura Fernández resaltó el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge Angulo, así como la atinada labor de los empresarios y prestadores de servicios, al igual que la calidad y calidez con la que operan los empleados de la industria turística, lo que permite, dijo, que Cancún sea hoy el destino con el mayor índice de retorno de sus visitantes, en Latinoamérica.
Destacó la capacidad y la creatividad mostrada en las campañas de promoción del destino turístico que impacta a millones de personas en distintos países, como son revistas especializadas, anuncios espectaculares en Broadway, televisión, camiones y líneas aéreas entre otras.
Por otro lado, luego de reunirse con la Comisión Consultiva de Othón P. Blanco, la titular de Turismo estatal subrayó el interés y la plena disponibilidad de sus integrantes por trabajar en equipo para crear más y mejores planes publicitarios de zonas de gran interés como Chetumal, Bacalar y Mahahual, entre otros.
Informó que se crearán planes para promocionar la Costa Maya en Centroamérica y en líneas aéreas que llegan al aeropuerto internacional de la capital del Estado, además de atraer visitantes que arriban al norte del estado.