Cancún, 26 de marzo (Infoqroo).- Con la visión de consolidar a la organización en pro del desarrollo sostenible y la excelencia en la labor para seguir siendo un referente en el ámbito del sector en la región, Christian Armando Sosa Manzano asumió el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Quintana Roo. El nuevo dirigente enfatizó la importancia de trabajar en unidad y fortalecer la cohesión dentro de la AMIC.
“Busquemos siempre avanzar en la consolidación de esta gran agrupación empresarial, trabajando incansablemente en el fortalecimiento de la unidad y en la defensa de nuestros intereses”, expresó.
Destacó la relevancia de Quintana Roo como un estado ejemplar y una fuente importante de inversiones a nivel mundial. En este sentido, se comprometió a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para seguir impulsando el desarrollo económico de la región.
“Quintana Roo es un estado joven y lleno de oportunidades, con una riqueza natural incomparable. Es momento de subrayar el papel preponderante que tiene el sector de la industria de la construcción en su crecimiento económico”, añadió.
Por su lado, Alberto Adame Ochoa, presidente nacional de la AMIC, resaltó la necesidad de enfrentar los desafíos del sector trabajando en conjunto y promoviendo la profesionalización de los agremiados.
También instó a impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo responsable y transparente en las actividades productivas.
José Rafael Lara Díaz, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), reafirmó el compromiso por establecer lazos y alianzas entre el gobierno estatal y la iniciativa privada para seguir construyendo un estado fuerte y próspero. Resaltó el impacto favorable que genera el vínculo interinstitucional en aspectos como la economía, la generación de empleo, la innovación y la competitividad tanto a nivel estatal como nacional.