Cancún, 8 de agosto (Infoqroo).- Ante el pronóstico de lluvias que se esperan para este fin de semana ocasionadas por la onda tropical No. 15, la Dirección General de Servicios Públicos, realiza trabajos preventivos en diversos puntos de la ciudad para evitar afectaciones y garantizar la seguridad de los cancunenses.
El director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, explicó que con una fuerza de trabajo de 200 personas, los elementos se dedican a realizar el barrido fino en el primer cuadro de la ciudad y en avenidas principales, limpieza de rejillas, limpieza manual y con maquinaría de los pozos de absorción y areneros, así como poda de árboles.
Por otro lado, aclaró que en puntos críticos referenciados ante las lluvias como Donceles 28 y la Lombardo Toledano, las bombas de los cárcamos se encuentran funcionando correctamente, lo que prevé encharcamientos y afectaciones mínimas.
“La indicación de la Presidenta Municipal es trabajar permanentemente en las labores de prevención, además de tener al equipo listo para actuar durante y posterior a las lluvias para asegurar el bienestar de la ciudadanía”, afirmó.
También señaló que el principal motivo de los encharcamientos en la ciudad se debe a que la basura obstruye las rejillas y las alcantarillas, e invitó a los benitojuarenses a sumarse al equipo Cancún y evitar desechar sus residuos en espacios públicos o sacar su basura cuando no corresponde.